Escrito por David Jou y publicado por Ediciones Destino en el 2008.
Como casi siempre que veo un libro de divulgación escrito por un científico español, este libro me lo compré para darle una oportunidad a uno de los pocos científicos españoles que se anima a escribir un libro de divulgación.
La verdad es que hace un buen resumencillo a los conceptos básicos de la astrofísica y nos sitúa en temas de estudio actuales, como la energía oscura, formas de Calabi-Yau, rupturas de simetrías, o la búsqueda de ondas gravitatorias. Y en ese aspecto es un libro recomendable. Pero tiene otro aspecto que a mi no me ha convencido tanto, pero que puede que a mucha gente sí, y es la mezcla de esos conceptos físicos con la cábala, la Torah y el Génesis. Es nuevamente, una forma original de narrar la historia, pero que a mi personalmente no ha terminado de convencerme, aunque reconozco que he aprendido bastantes cosas de unos temas de los que casi no tenía ni idea ... bueno, lo reconozco, sin el casi.
Está muy bien escrito, en un formato muy cómodo y bien estructurado, por lo que es un libro muy fácil de leer, y además no está escrito con gran complejidad, sino más bien de forma sencilla para que todo el mundo pueda comprender los temas de los que está hablando.
Resumiendo, 268 páginas muy sencillas de leer y que aportan conocimientos fuera de lo que es habitual en los libros de divulgación.
Copio un trocito:
"Tarde o temprano, el universo quedará sin vida inteligente, eliminada por cataclismos planetarios, por explosiones estelares y por el enfriamiento cósmico. Si la conciencia, el conocimiento y el amor fuesen realmente la finalidad y plenitud del universo, y visto lo que hemos hecho con ellos, ¿no deberíamos ser tratados de auténticos saboteadores del universo?"
Clasificación:
Opinión: 3
Facilidad de lectura: 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario