Escrito por Stanislaw M. Ulam y editado por Nivola en 2002.
Nuevamente un libro que no se adentra en las cuestiones técnicas y áridas de las matemáticas. Son las memorias de Stanislaw M Ulam, que fue uno de los grandes matemáticos de la escuela polaca y que fue miembro del equipo que trabajó en Los Alamos (o en Los Ulamos, como le decía algún que otro físico) en el desarrollo de la bomba atómica.
Son unas memorias llenas de anécdotas, algunas divertidas y otras no tanto. En las que se narra la historia del cuaderno escocés de la ciudad de Lviv, cómo afectó la segunda guerra mundial a los matemáticos y científicos polacos (y no sólo a ellos) y los encuentros a lo largo de su vida con grandes matemáticos y físicos, como Banach, Von Neumann, Oppenheimer, Teller, Bethe, Feynman, Fermi, Bohr...
Otro libro recomendable, de lectura fácil, aunque con una letra que hace que las 304 páginas no se puedan leer en un par de tardes y se necesite alguna más (no necesariamente un número par de ellas).
Y vamos con un par de frases copiadas del libro:
"Banach me dijo una vez: "Los buenos matemáticos ven analogías entre teoremas o teorías, pero los mejores de todos ven analogías entre analogías" "
Clasificación:
Facilidad de lectura: 1
Opinión: 5
PD: si alguien piensa que le pongo un 5 a todos los libros se equivoca, lo que pasa es que he empezado comentando algunos de los que realmente me han gustado de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario